Poesía: "Espera"














La espero cuando suena el reloj
y dan las doce o la una o se revientan
cansadas las ventanas por la lluvia,
imaginando un par de idiotas cosas
como que ya no entiendo nada
si no me ven sus ojos tras las gafas.

La espero en un piso sin mar a las afueras
con la espalda asustada y las canciones
de no sé qué cantante americano
rodando por un suelo enmoquetado
y esas sucias paredes que a lo lejos
me recuerdan que allí tuve memoria.

La espero en una mesa sin manteles,
con las sillas dispuestas y las velas
un poco derretidas y apagadas,
estudiando la forma en que los cuerpos
se buscan como luces en invierno,
se llaman con las fotos desveladas.
                                             
La espero en la estación o el aeropuerto,
en un banco mirando a los aviones
cómo despegan sin apenas tiempo
de decirles adiós con mis pulgares,
contemplando la lágrima y el duelo
de dos seres camino de otra historia.

La espero cada día y cada noche
sin saber si me espera o me recuerda,
sin apenas lugar para encontrarla,
fumando un cigarrillo y viendo instantes,
esos tristes instantes que en las calles
se dibujan en rostros de otra gente.

Comentarios

Entradas populares