Lecturas recomendadas: "Nocaut" de El Cangrejo Pistolero


NOCAUT, de Antonio G. Villarán (El Cangrejo Pistolero).

Para Cangrejo Pistolero “La poesía no es una plumita / que agitas con un soplo. Zamarrea la poesía con provocación y constante golpear crítico, abriendo heridas, contrastes y desvaríos. Todo ello revestido de un humor de dos pares de narices.

Es una escritura verso-prosa que utiliza el desenfado para decir lo que madura, consciente de que le pueden tirar a matar los poetas considerados “serios”. Aunque él no va contra los poetas “serios” sino contra todo aquello que suele dormir incluso a las cabras. Esto cuando bien es sabido cuanto le gusta a la cabra una pared para restregar su pellejo.
A algunos, siguiendo la senda de Voltaire, la poesía de Antonio García Villarán, también conocido como El Cangrejo Pistolero, les puede parecer facilona. Creo que es todo lo contrario. Es poesía meditada y elaborada en acertada sintonía con las imágenes de buen dibujante que le dan sombra a los versos. Lo que sucede es que es muy provocativa y parece al pronto desordenada. Mas es pura laboriosidad con mucho de desmistificadora.

BUZÓN DE SUGERENCIAS

Sugiero que todo está muy caro,
que los taxistas tienen
mucha prisa y pocas ganas,
que la gente no mira a la cara
de la gente que los mira,
ni se toca,
ni se cambia los ojos
para ver cosas nuevas.
Sugiero que el agua no valga dinero,
que un “lo siento”
no valga dinero,
que dejemos en paz
a las mujeres de trapo,
que dejemos de meterle la mano
por el culo
a los hombres marioneta.
Sugiero que alguien abra
de una vez
el buzón de sugerencias
y haga de una puñetera vez
lo que piden.

Comentarios

Entradas populares