Poesía: "Vengo de allí"















Vengo de allí, de donde los días nunca acaban.
Vengo cansado como un lunes a las ocho,
antes de trabajar,
mientras oigo la radio y escucho las noticias.
El paro aumenta por momentos.
He visto que ha llegado la factura del gas y del teléfono.
No pienso abrir los sobres. No estoy dispuesto
a llevarme gratuitos malratos.
Vengo de allí de donde el mundo se ha hecho de cemento,
de farola de luz incandescente,
de donde los porteros te preguntan
a qué piso va usted, cuál es su nombre.
Vengo de días como noches,
como horas sin tiempo para el sueño,
ni tan siquiera para degustar a solas la amarga melancolía.
Espero que este tren de madrugada
sepa buscar destino en mitad del silencio.

Comentarios

  1. Me gusta mucho tu blog y me gustaria que opinaras sobre lo que he encontrado.
    Gracias.
    www.notasparanada.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa.

    Interesante blog. Está lleno de creatividad y originalidad.

    Me da que voy a seguirlo a partir de ahora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Noto una evolución en tus poemas? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apetece contar historias desde otro punto de vista, con más prosa poética...

      Aún así sigo buscando ese estilo propio, pero de un modo u otro me dejo llevar por la forma de escribir de otra gente...(qué rabia me da!!!)

      XXX

      Eliminar
  4. Confieso, si de algo te sirve, que este poema, de todos los tuyos, está entre los cinco que más me gusta, compañero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares