Otra vez por aquí

Otra vez por aquí con la llegada del otoño, como una hoja que ensucia el suelo y merodea nuestros pies. Esta vez regreso con novedades, con ganas de escupir mis versos en estas páginas de una vez por todas.

Para empezar en diciembre saldrá a la luz una Antología de poesía navideña, que edita Cuadernos del Laberinto, y de la que formaré parte junto a poetas de la talla de Luis Alberto de Cuenca, Raquel Lanseros, Manuel Guerrero, etc. Habrá una presentación con recital incluido el 19 de diciembre en Madrid. Ya iré informando.

Por otra parte, seguimos con el proceso de revisión del tercer poemario NO PERDÍ ESTA VEZ, que saldrá en enero de 2017 bajo el sello editorial TAU EDITORES. Por supuesto habrá distintas presentaciones públicas del mismo (Córdoba, Torrijos, Sevilla, Cabra, Madrid, etc.). La primera cita confirmada es el viernes 17 de febrero en el Palacio de Pedro I en Torrijos (Toledo).

Como anticipo os presento el siguiente poema:


OXIDACIÓN

Corroe el aire los metales, la fruta, los recuerdos, la piel de una ciudad que no fue tuya. Es un dolor distinto, como una quemadura que no esperas, junto a un lunar, cerca de alguna herida imperceptible. La epidermis conoce los perfiles de un daño acribillado en las paredes, entre los huecos sordos de la espalda y la voraz miseria del pasado. Se agrietan las metáforas del cuerpo. El ácido cítrico interrumpe la cruel oxidación de la materia, la súbita y tremenda despedida.






Comentarios

Entradas populares